Gerunds

Ejercicios: https://www.curso-ingles.com/practicar/ejercicios/the-gerund-and-infinitive

Gerundio en ingles? La mayoría de los hablantes de inglés saben que una oración necesita un verbo. Muchos estudiantes también saben que las terminaciones ‘ing’ se utilizan en los verbos. Por lo que algunas frases en inglés como “I’m looking forward to seeing you soon” parecen tener más verbos de lo esperado. Pero uno de los verbos es la forma misteriosa del gerundio. Todo esto puede parecer un poco complejo, pero poco a poco podrás mejorar tu gramática.

¿Qué es un gerundio?

Un gerundio es una forma del verbo no finito (no conjugado) utilizado para hacer una frase verbal que puede sustituir a una frase nominal. Se utiliza la forma del participio presente, ya que termina en ‘ing’, por ejemplo ‘hearing’. Pero, ¿qué significa eso realmente?
Los verbos finitos (verbos conjugados) tienen un sujeto, pueden cambiar de forma y ser utilizados para hacer cláusulas independientes (por ejemplo “they smile a lot”) mientras que los verbos no finitos (verbos no conjugados) tienden a no ser cambiados así.

Tipos de verbos no finitos

Hay tres tipos de verbos no finitos:
  1. Infinitivos o formas básicas
  2. Participios gramaticales
  3. Gerundios
Hay infinitivos que pueden ser introducidos por un verbo modal auxiliar, por ejemplo “we may leave”, o un verbo principal, “that made me smile”, o un verbo principal con ‘to’ o ‘as’ o por frases nominales como “to smile would have been difficult”. Los participios gramaticales se parecen un poco a los adjetivos ya que modifican sustantivos y las frases nominales parecen gerundios, ya que utilizan la forma ‘ing’. Por ejemplo, “She is fixing my car”. A veces es difícil distinguir un participio de un gerundio.
Los gerundios son formas verbales que terminan en ‘ing’ que nombran actividades y se colocan en la frase en la que se utiliza un sustantivo, por ejemplo, “Jogging is very good for you” o “I look forward to finishing my studies”. Los gerundios pueden ser el sujeto de la oración: “Flying is lovely”. Los gerundios pueden ser el objeto de la oración: “She likes eating chocolate”. Los gerundios pueden ser objeto de una preposición: “After jogging she relaxes”.
Hay algunos verbos que comúnmente son seguidos por un gerundio, por ejemplo ‘to keep’, ‘to recommend’, ‘to finish’, ‘to avoid’, ‘to enjoy’ y ‘to delay’.

Colocación de los gerundios en inglés

Los gerundios pueden seguir a una preposición o a un adjetivo. Algunos verbos también pueden estar seguidos de un gerundio o un infinitivo sin cambiar el significado, por ejemplo “It started snowing” or “It started to snow”. Pero en algunos casos utilizar un gerundio cambia el significado, por ejemplo “I remembered to go to the doctor yesterday” y “I remembered going to the doctor yesterday.”
Como puedes ver los gerundios se emplean extensivamente en inglés, y muchos estudiantes de EF English Live son muy buenos identificándolos. Al principio solo ten en cuenta que existen, y trata de darte cuenta en dónde y cómo se utilizan. En ningún momento los vas a utilizar de manera natural en tu idioma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Origen y desarrollo del ensayo literario

Elementos de la representación escénica

Diferentes formatos de la literatura